miércoles, 28 de abril de 2010

Sentimientos: "Rechazo Social y Mundo Opresivo"








LO PROMETIDO ES DEUDA!!!! y a continuación se presentan las fotos que se escogieron para mi trabajo final del curso de fotografía. Costó mucho este proceso y por esta razón se escogieron 4 en vez de 3. Sinceramente estoy muy agradecido con el resultado y la magnifica cooperación de los/las modelos que me ayudaron porque transformaron radicalmente el contexto de la fotografía y la impresión que da en primer momento.

El nombre de la compilación fue escogido porque considero que es un taboo en la sociedad. Cada día se puede ver, que el comportamiento de la misma cambia constantemente, cada vez nos vamos haciendo inmunes al dolor.....mas fríos en nuestra forma de pensar... mas indiferentes..... Por otro lado, las personas afectadas debido a este tipo de reacción, cada vez se van encerrando mas en su mundo... creando así, un sentimiento opresivo.....de inferioridad..... de rechazo ante todas las situaciones que la vida les presenta. Al ocurrir esto, se crea cierta repulsión ante el mundo exterior, llevándolos así a la alienación completa por algo....que tal vez....no es de mucha importancia o de alto interés social.....

Mucha gente me ha preguntado el porque de los ojos vendados...... esto es sencillo..... para mi, la mirada de una persona dice muchas cosas.... expresa tantos sentimientos que a la vez pueden confundir a la persona involucrada...... Es tan potente que tiene la habilidad de mostrar la personalidad del individuo como el quiere reflejar.... llegando así a puntos en donde se torna falsa..... y expresa muchas "mascaras" de la situación analizada en ese momento....... Se tapan los ojos para mostrar a la persona en su máxima expresión......en su verdadero "yo"...... su presentación mas cruda y cercana a la realidad.... en donde ya no existe nada que nos pueda distraer del contexto sugerido.... sin distracciones..... sin falsedades.


Una vez mas gracias por la ayuda y el apoyo brindado durante este proceso a todas aquellas personas que brindaron interés para/con el proyecto realizado y los invito a dejar sus comentarios o criticas constructivas sobre este trabajo para que todo siempre vaya mejorando.

Gracias a todos y espero que las disfruten!!! :)

2 comentarios:

  1. Primo, Estoy impresionada, que lindo está el blog y las fotografías, para balancear, creo falta fotografía la transparencia y dulzura que reflejan los niños, seguí adelante!!!!

    Jéssica

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Estaré trabajando en la próxima actualización y tomare eso en cuenta

    ResponderEliminar